El uso de plásticos se ha extendido increíblemente en las últimas décadas, pues ofrecen grandes ventajas, además de que son muy prácticos. El Polipropileno es uno de los plásticos que manejamos en Plasticruz. Entérate de qué es y para qué sirve.
¿Qué es el polipropileno?
El polipropileno (PP) es un plástico parcialmente cristalino que se obtiene de la polimerización del propileno, un hidrocarburo derivado del petróleo, tiene muchas aplicaciones y una gran resistencia a diversos solventes.
Tipos de Polipropileno
Existen dos tipos: homopolímero y copolímero
Homopolímero: Según como sea procesado puede tener diversas aplicaciones, puede llegar a ser muy cristalino y resistente. Es el tipo más utilizado actualmente en inyección de piezas. Sirve para fabricar tapa roscas, juguetes, contenedores, entre otras cosas. También puede llegar a ser “pegajoso”, lo que le permite adherirse aún donde hay polvo, por lo que se utiliza como base en papeles adhesivos y en barras de silicón.
Copolímero: Este tipo de polipropileno puede llegar a ser muy rígido, teniendo una gran resistencia a golpes e impactos. De hecho, se le conoce como PP impacto o PP choque.
El polipropileno ha sido uno de los plásticos con mayor crecimiento en los últimos años y se prevé que su consumo continúe creciendo más que el de los otros grandes termoplásticos (PE, PS, PVC, PET).
Contáctanos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios. En Plasticruz compramos y vendemos plástico en diferentes presentaciones.
PLASTICRUZ SA DE CV
Oficina: (33) 3336 5687
Whatsapp: (044) 3313 985086