Hoy en día no podríamos imaginar la vida sin artículos de plástico. Son muy prácticos y están en todas partes, además, cada vez es más importante hacer un buen uso de ellos para reciclarlos. Conoce los usos y beneficios del polietileno de alta densidad (PEAD), uno de los productos que puedes encontrar en recicladora de plásticos Plasticruz.
¿Qué es el polietileno de alta densidad (PEAD)?
El PEAD o HDPE (por sus siglas en inglés) es un plástico que se obtiene a partir del etileno, el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. La mayor parte del etileno producido mundialmente se obtiene por la ruptura mediante vapor de hidrocarburos de refinería o a partir de gas natural.
Es un material rígido el cual resiste el impacto y la tensión, no se rompe, tienen elongación y resistencia a las rasgaduras, no es tóxico y es impermeable.
Usos y aplicaciones
El principal uso del PEAD es la fabricación de envases plásticos y otros productos como, por ejemplo:
- Cubetas industriales
- Cajas Agrícolas
- Tarimas,
- Rejas de refresco
- Cajas avícolas
- Juguetes
Contáctanos para saber más acerca de nuestro polietileno de alta densidad de inyección. Nuestros plásticos son de la mejor calidad, ya que contamos con un laboratorio para hacer pruebas a nuestros productos.
PLASTICRUZ SA DE CV
Oficina: (33) 3336 5687
Whatsapp: (044) 3313 985086