Cómo se recicla el plástico

septiembre 27, 2018by admin

El reciclaje de plástico es el proceso de recuperación de desechos de plástico para transformarlos en nuevos productos.

Esta transformación lleva una serie de pasos dentro de un proceso donde una vez que el plástico esta recolectado se procede a su separación es decir se clasifica que tipo de plástico o bien que resina es. Aunque se han utilizado varios métodos a lo largo del tiempo para distinguir las resinas, actualmente se utilizan los infrarrojos, esta clasificación fue realizada por la Sociedad de la Industria de Plásticos (SPI) en el año 1988, con el fin de propiciar y dar más eficiencia al reciclaje.

Los diferentes tipos de plástico se identifican con un número del 1 al 7 ubicado en el interior del clásico signo de reciclado (triángulo de flechas en seguimiento).

Una vez clasificado el plástico…

Se tritura

Se lava y se eliminan las impurezas, como las etiquetas de papel, tierra metales etc, se seca y centrifuga

Se homogeniza y se funde se divide en esferas o pequeños trozos que posteriormente se utilizan para la fabricación de otros productos.

Existen tres principales tipos de reciclaje:

  • Reciclaje mecánico:método que consiste en separar los plásticos por clase, lavarlos y triturarlos hasta convertirlos en pequeños trozos que se fundirán en moldes para producir nuevos productos.
  • Reciclaje químico:método que consiste en la degradación del plástico mediante calor para resultar nuevamente moléculas simples.
  • Recuperación energética:método que convierte el plástico en un combustible para la generación de energía.
ACERCA DE

PLASTICRUZ

Somos una empresa especializada en el procesamiento de plásticos peletizados, polietileno y polipropileno.

Plástico Peletizado Plasticruz

PONTE EN CONTACTO

Recepción

+(52) 33 2696 6943